Festival Internacional de Guitarra de Cartagena creció en público y organización

El evento tuvo una asistencia de 400 personas por concierto

Festival Internacional de Guitarras de Cartagena

Cartagena

Con un creativo recorrido desde la guitarra por diferentes géneros musicales, artistas de Europa, Estados Unidos y América Latina; un concierto dirigido a los niños; clases magistrales dirigido a los jóvenes músicos cartageneros; más de 10 conciertos en centros comerciales: Plaza Bocagrande y La Serrezuela, Teatro Adolfo Mejía, Santuario San Pedro Claver, y en él Muhca - Palacio de la Inquisición; un público que aumenta en número, 400 personas por concierto; actividades académicas y sesiones de luthería hacen parte del exitoso balance del noveno Festival Internacional de Guitarra que se celebró del 13 al 16 de octubre en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este año se resalta el concierto para los niños que se hizo en el Teatro Adolfo Mejía como el inicio de una tarea formativa dirigida a especialmente a ellos, con el fin de conocer de manera creativa los géneros y ritmos interpretados desde la guitarra. Igualmente, esta actividad, además de brindarles una opción de recreación durante la semana de receso, les permitió acercarse a la música y descubrir sus talentos.

Según Claudia Fadul, directora ejecutiva del Festiguitarra, la novena edición consolida el Festival como un evento importante en el Caribe colombiano y fortalece la oferta cultural de Cartagena, “El aumento de público y mantener una intensa programación con los conciertos en el Teatro Adolfo Mejía son dos de los grandes logros que motivan a continuar con la organización del Festival”.

Eduardo Jasbón, director artístico, agrega que esta edición confirmó la calidad de los artistas que hacen parte del evento. “Tanto locales, nacionales e internacionales es el fruto de una rigurosa selección que se ve reflejado en el escenario. Fueron conciertos y noches de mucha energía y calidad musical. Los aplausos del numeroso público asistente así lo reconfirman”.

Artistas

Este año participaron artistas como Juampy Juárez de Argentina, el talentoso, y aplaudido en ediciones anteriores del Festival, el norteamericano Chip Henderson. De Venezuela viene la violinista Yoelys Camargo; de Austria, Thomas Leeb; de España, Manuel Montero; y de Argentina, Diego Carlisky con su guitarra clásica.

Como invitados nacionales estuvieron Diego Bahamón, Tiplista; Mapuka Jazz, representando a Uninorte Barranquilla; la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía de Unibac Cartagena; Rise of Belt con su rock progresivo; el dúo Exaudi y Leopoldo Calderón. Gracias a la iniciativa del 9° edición del Festival Internacional de Guitarra en compañía del maestro Rogelio Hurtado y Musicalizaciones Fermata estuvo el Quinteto Festiguitarras, una nueva agrupación que se suma a los proyectos que nacen en el marco del Festival.

#SerRosaEs generar conciencia y unirse a la lucha contra el cáncer de mama

Destacados cantantes del pop de la ciudad como Gnotte de Venezuela, Vero Etti, Lilah, Simón Olano, Luisk De Leon y Jerau acompañados por los guitarristas invitados al Festival protagonizaron una verdadera noche de estrellas y creativas propuestas musicales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad