Ciudades

¿Por qué se cayó la revocatoria del mandato del alcalde de Armenia José Manuel Ríos?

En Armenia hubo dos comités de revocatoria que no cumplieron con los requisitos

Informe revocatoria Armenia

Informe revocatoria Armenia

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666265137105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Manuel Ríos, alcalde de Armenia

Armenia

Se cayó la revocatoria de mandato contra el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales porque no cumplieron con la recolección de las 8700 firmas que necesitaban y vicios en el proceso.

Así con confirmó con documentos en mano el abogado del mandatario Jaime Andrés López que explicó que el primer error fue que hubo dos comités, pero el ultimo no cumplió con los protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas, además que el Consejo Nacional Electoral otorgó dos meses más para ese proceso a pesar de que va en contra de las normas.

El jurista agregó que en cuanto a la recolección de firmas la registraduría solo avaló 5700 de las 8700 que necesitaban y por eso la registraduría deberá archivar el proceso porque no se cumplieron varios de los parámetros.

Por su parte Juan Diego Urrea coordinador del comité promotor Armenia consciente dijo que no solo se cayó esta revocatoria sino las 140 que se intentaron adelantar en el país porque hay un vacío normativo que no permite que estos mecanismos se lleven a cabo.

Reconoció que, aunque es una derrota para el comité promotor, agradeció a los ciudadanos que se vincularon a este mecanismo de participación ciudadana que está inconforme con las actuaciones del alcalde local que no ha cumplido con lo que prometió en su plan de gobierno.

Cabe recordar que en el Quindío se adelantaron tres procesos de revocatoria de mandato contra los alcaldes de Armenia, José Manuel Ríos, de Calarcá Luis Alberto Balsero y La Tebaida Vicente Young que no prosperaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad