Política

Estos son algunos puntos de la tributaria que tendrían cambios para próximo debate

Según legisladores, para el debate de plenarias el Gobierno plantea hacer al menos 14 cambios. En una reunión, hablaron sobre tres de esas tres modificaciones.

Colprensa

Colprensa

Colombia

El Gobierno y los ponentes se reunieron este jueves para hablar sobre la reforma tributaria. En el encuentro que se desarrolló en el ministerio de Hacienda, según los congresistas, se habló inicialmente de al menos 14 cambios que tendría el texto para el debate en plenarias, de los cuales inicialmente se le expuso inicialmente a los legisladores al menos tres.

Uno de ellos tendría que ver con las donaciones a fundaciones y bancos de alimentos, que de acuerdo a lo planteado no se modificaría para el debate en las plenarias.

“Se empezó a analizar punto por punto. El primero de ellos es el tema de donaciones de fundaciones y bancos de alimentos, existía un fuerte temor porque en esta ley se estaba prohibiendo este tipo de donaciones y se les estaba prohibiendo también a las empresas hacer donaciones a los bancos de alimentos que hoy sirven para ayudar a muchas familias pobres del país, el Gobierno da un paso atrás en ese aspecto, nuevamente se habilita que se pueda descontar y deducir los aportes a las las fundaciones y a las sin ánimo de lucro, incluyendo a los bancos de alimentos, para que las empresas que quieran hacerlo puedan seguir haciendo esta actividad”, indicó el representante Wadith Manzur.

Además indicó que se habló sobre los productos que ingresan a través de plataformas. Dijo que habrá un cambio en la propuesta inicial.

“Se estaba diciendo que todos los productos que ingresaran al país a través de plataformas como Amazone o cualquier otro tipo de correo iban a tener que pagar todos los aranceles impuestos, se regresa de alguna manera a como está hoy: elementos que cuesten menos de 200 dólares no pagarán IVA ni aranceles cuando ingresen al país”, agregó.

Por su parte el senador del Centro Democratico, Miguel Uribe, manifestó que otro de los puntos que se abordó en el encuentro fue el del impuesto al patrimonio. En el que según fuentes, aún no hay acuerdos en este tema puntual.

“Seguimos pidiéndole al Gobierno que no especule sobre la riqueza de la gente, que no cobre sobre un patrimonio que no se tiene o sobre un ingreso que no se ha realizado. Se creó una subcomisión para evaluar la valoración de activos, especialmente para el impuesto al patrimonio y buscar que este sea temporal, no permanente para que no sea confiscatorio”, dijo Uribe.

Además se conoció que se seguirán analizando temas como el monto de las pensiones exentas del pago de impuesto a la renta. Aún no hay decisión frente a este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad