Hoy por Hoy Cartagena

Programas

¿Se necesita o no la Quinta Avenida de Manga?

Columna de opinión de Hilda Cecilia Payares Torres

Columna de opinión de Hilda Cecilia Payares Torres

Columna de opinión de Hilda Cecilia Payares Torres

Los que tenemos la amarga experiencia de tener que entrar a Manga diariamente sabemos el caos que se vive en ese bendito barrio. Los trancones son constantes, a la entrada y a la salida, en las principales avenidas y hasta en sus reconocidos callejones y eso sin contar que el sistema de semaforización tiene rato de estar averiado y, lo peor, su arreglo no parece interesarle a nadie.

La pregunta que me hago diariamente, mientras espero en esas largas filas de carros a la salida del peaje que ya no se paga, es: ¿Se necesita o no la Quinta Avenida de Manga?, ¿O más bien merecemos este caos diario por el resto de la vida?, ¿O es que los residentes de Manga están destinados entonces a sufrir las consecuencias del canibalismo político que ha dejado como consecuencia una ciudad destruida y los únicos que pagamos las consecuencias somos los que aquí vivimos? La frustración e impaciencia por falta de soluciones y el caos diario nos da para pensar muchas cosas como ciudadanos y mi mayor cuestionamiento diario es: ¿Ajá, se necesita o no la Quinta Avenida de Manga? Yo creo que SI, y cualquiera que se siente en la silla de la Alcaldía, en el Palacio de la Aduana TIENE que buscar la solución adecuada, ya lo qué pasó, pasó, y la ciudad necesita SOLUCIONES que le devuelvan a los cartageneros la esperanza y convencimiento que desde ya se están tomando acciones coherentes, responsables y apegadas a la legalidad que derivarán en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los cartageneros. Vemos con dolor el deterioro de sus puentes, Las Palmas, Jiménez y Román, y lo peor no hay recursos, según el propio alcalde, ¿Qué nos espera?

Y es que la ciudad ha crecido y en ese orden crecen las necesidades y si, el costo de una Quinta Avenida no debería asumirlo la ciudadanía, pero esa vía es más que necesaria, pues Manga ha perdido su tranquilidad y la calidad de barrio residencial, ¡Eso ya no existe!, como ciudadana afectada, como profesional preocupada por la competitividad de la ciudad y la escasez de oportunidades que disminuyen diariamente le pido a las autoridades encargadas que estudien las posibilidades correctas para gestionar la construcción de la Quinta Avenida y a mis queridos cartageneros con los que tengo el gustazo de compartir esta ciudad les digo, tienen un año para pensar bien ¿por quién van a votar? Por favor ya no cometan el mismo error eligiendo a otro Sr. Dau. Ya hemos pagado un precio súper alto. Yo sé que están aburridos de los políticos tradicionales etc., pero ojo a la Alcaldía debe llegar una persona con el conocimiento, orden y propósito necesario para pensar, ejecutar y supervisar su plan de gobierno. Les pido el grandísimo favor que dejen de pensar qué porque el alcalde le grita verdades a los concejales y porque pelea con todo el mundo: ¿es la persona correcta? Es claro que de nada han servido sus gritos y discursos populistas. En nuestras manos está nuestro destino, les imploro: Actuemos con responsabilidad y no en contra de nadie, más bien a favor de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad