Ciudades

¡Por Fin! Alcalde de Armenia anunció ejecución de una obra de valorización

34.300 Millones de pesos cuesta esta obra en el norte que conectará a las avenidas Bolívar y Centenario

Informe valorización, Armenia

Informe valorización, Armenia

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666211480644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalde José Manuel Ríos y las obras de valorización en Armenia

Armenia

Por fin la alcaldía de Armenia iniciará la construcción de una de las obras pendientes de la valorización se trata de la Avenida 19 Norte Tramo II que conectará la avenida Bolívar desde el portal del Quindío hasta la avenida centenario.

El alcalde de la ciudad José Manuel Ríos explicó que esperan que el 1 de diciembre de 2022, suscriban el acta de inicio del contrato tipo pliego, por valor de $34.300 millones, de los cuales $6.000 millones serán de recursos propios del Municipio, más $2 mil millones que corresponden a la gestión predial; con una proyección de terminación de ejecución al 30 de noviembre del 2023.

El mandatario agregó que no se entregará ningún anticipo que fue uno de los males de la valorización y que provocó el escándalo por la corrupción que tienen condenados a la exalcaldesa Luz Piedad Valencia y otros funcionarios, en total contratarán obras por 54.000 millones de pesos.

Los otros 20 mil millones de pesos serán invertidos en el mantenimiento de buena parte de la avenida 14 de octubre o de los camellos que está en muy mal estado en varios de los tramos.

Concejales en Armenia sostienen que de culminar obra de valorización depende regresar la confianza a los ciudadanos

Precisamente fue llevado a cabo un debate sobre el tema de valorización en el Concejo Municipal donde el ponente fue el edil Juan Camilo Tabares, quien resaltó el compromiso que adquirió el alcalde para asumir la obra desde la avenida centenario que conectará con la avenida Bolívar.

Señaló que es fundamental realizar la vigilancia para que cumpla los tiempos proyectados y que la ciudadanía que ya pagó la contribución se sienta nuevamente confiada en el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad