Ciudades

En el Urabá le piden al presidente Petro acceso a agua potable y seguridad

Las peticiones fueron dadas a conocer en los Diálogos Regionales Vinculantes de Turbo, Antioquia.

Estadio J. J Tréllez de Turbo

Estadio J. J Tréllez de Turbo

Antioquia

Al menos 15.000 habitantes, no solo de Turbo, sino de Necoclí, y hasta del departamento de Chocó, participaron de los Diálogos Regionales Vinculantes del Urabá antioqueño.

Tener acceso a agua potable, la pavimentación de las vías rurales para comercializar sus cultivos agrícolas y garantías de seguridad fueron algunas de las peticiones que hizo la comunidad al Gobierno Nacional.

El presidente Gustavo Petro, quien participó de la jornada, le prometió a la población la entrega de tierras con créditos baratos e incentivar el turismo en la región. Además, la compra de cosechas para dinamizar la economía.

El presidente Petro habló de dar “otras posibilidades a la sociedad del Urabá desde la agricultura, la ciencia y la educación”.

Lea también:

Siguen las denuncias por mala alimentación en el HGM

Por su parte, el alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, expuso las necesidades del municipio, entre ellas, la falta de agua potable. Aseguró que es necesario también, garantías de seguridad debido a la presencia de los grupos armados ilegales.

De igual forma, el gobernador Aníbal Gaviria, insistió en su respaldo a la política de sometimiento que propone el gobierno del presidente Gustavo Petro. Dijo que la región del Urabá antioqueño debe ser priorizada, toda vez que es una de las zonas donde hay mayor presencia de grupos armados.

Los Diálogos Regionales Vinculantes se instalaron en el estadio J. J Tréllez de Turbo. En Antioquia serán cinco jornadas en total: Medellín, Amalfi, Caucasia y El Carmen de Viboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad