Actualidad

Biciclaje: una iniciativa que recupera bicicletas abandonas en Bogotá

Este proyecto consiste en reparar bicicletas abandonadas y entregarlas a personas de bajos recursos en Bogotá y zonas rurales.

Cortesía

Cortesía

Bogota

Biciclaje es un proyecto liderado por una Organización Ciudadana de la localidad de Suba, que busca promover el uso de la bicicleta de forma consciente, solidaria y sostenible.

A través de Biciclaje, se hace un proceso de recolección de bicicletas y partes que se encuentran sin uso o abandonadas, que pasan por un proceso de recuperación, para ser entregadas en calidad de donación a estudiantes y trabajadores en Bogotá y zonas rurales con el patrocinio de diferentes entidades.

Intentamos recuperar cada pieza de la bicicleta para seguir biciclando, le damos una mano de pintura, vuelve y se ensambla, y se deja lista para entregar”, aseguró Juan Pablo, mecánico del proyecto.

Por su parte, Andrés, creador de la iniciativa, afirmo, “en las zonas rurales es muchísimo más difícil acceder a una bicicleta, entonces hemos enfocado el proyecto a llevar las bicicletas a esas zonas donde las personas las pueden utilizar como medio de transporte y pues también conecta la ruralidad”.

Más información

Los interesados en donar sus bicicletas para darles una segunda oportunidad, pueden comunicarse a través del WhatsApp 321 419 9943 y @zonabiciclaje.

Cabe resaltar que, a la fecha, este proyecto ha realizado la entrega de más de 1.000 bicicletas en la ciudad de Bogotá y en municipios en Cundinamarca, Boyacá, Vichada, La Guajira y Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad