Ciudades

Barrancabermeja lista para recibir al presidente Petro con medidas de seguridad

La entrega es de 400 títulos de propiedad a las familias del barrio 22 de Marzo. Las autoridades preparan operativo de control.

alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique

alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666142714183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barrancabermeja está lista para recibir al presidente Petro con medidas de seguridad

Bucaramanga

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, aseguró que entregará 400 viviendas a familias vulnerables junto con el presidente Gustavo Petro. Más de 25 años que esperaron las familias para poder legalizar y titular los hogares.

Puede leer: Gobernación de Santander se pronunció ante el escándalo las hamburguesas

“El presidente estará aquí en Barrancabermeja, nos acompañará a entregar 400 títulos de uno de los nueve barrios que ya legalizamos gracias a nuestro Plan de Ordenamiento Territorial; POT, aproado. Es el barrio 22 de marzo, uno de los barrios más grandes de Barrancabermeja, que no contaba con servicios públicos, con alcantarillado, con acueducto y que ha empezado su legalización y ahora su titulación. Nos acompañará el superintendente de notariado, en este gran trabajo que hicimos junto a ellos para que hoy 400 familias de la ciudad tengan su título y puedan vivir más tranquilas, y con mejores oportunidades.”

Puede leer: Cayó señalado cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Según el mandatario, este es el proceso de legalización más grande que se ha hecho en la historia de Barrancabermeja, con la legalización de más de 9 barrios. El presidente estará de 2:00 P.M. a 4:00 P.M. en el coliseo Luis F. Castellanos, la entrega de titulación de terrenos se realizará a través de la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja, Eduba.

Por otro lado, todo está listo en materia de seguridad para la visita del presidente Gustavo Petro. Estas son algunas medidas de seguridad del evento y en la ciudad.

Iniciamos contando que el ingreso para los medios de comunicación se realizará a partir de la 1:00 P.M. en el Coliseo. Las puertas cerrarán su entrada, inmediatamente, ingrese el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. No se permitirá el parrillero hombre en dos comunas y en las vías aledañas al aeropuerto Yariguíes. A su vez, está prohibido estacionar en las vías aledañas al coliseo Luis F. Castellanos.

Puede leer: Yulia Rodríguez no podrá asumir como alcaldesa de Girón

Luis Manuel Toro, secretario del interior de Barrancabermeja, pidió excusas a la comunidad por las medidas pero es entendible para la seguridad del presidente. “Se hace un decreto con el fin de prohibir el uso de armas del 18 de octubre a las 10 de la noche hasta el día 19 de octubre a las 10:00 P.M.

Cabe resaltar que más de 500 uniformados del Ejército y la Policía Nacional custodiarán las calles de Barrancabermeja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad