Ciudades

A partir de hoy y hasta el 2 de noviembre, respira el Tayrona

Este es el último cierre del año 2022 que se realiza en el marco de la estrategia #RespiraTayrona que ha sido concertada con los cuatro pueblos indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Parque Tayrona

Parque Tayrona / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

A partir de hoy 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre se realiza el último cierre del Parque Nacional Natural Tayrona durante el año 2022 en el marco de la estrategia #RespiraTayrona.

Se trata de la restricción del acceso de visitantes al área protegida como un tiempo de conservación que permitirá darle un respiro a los ecosistemas y la realización de rituales por parte de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa.

De acuerdo con Parques Nacionales Naturales de Colombia, “durante este tiempo los guardaparques implementarán labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio y de estrategias para la seguridad de los visitantes”.

Le puede interesar:

La Cumbia tradicional del Caribe colombiano fue declarada Patrimonio Nacional

Al respecto, Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), precisó que los samarios y turistas pueden disfrutar de la oferta natural con la que cuenta Santa Marta en otras zonas como el corredor de la Troncal de Caribe y en zonas como Minca.

Por su parte, la Gobernación del Magdalena invitó a los colombianos a conocer el Realismo Mágico, la cultura e historia que está presente a lo largo y ancho de los 30 municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad