Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Todo está listo para la VI Feria Internacional de Negocios Verdes de Cardique

La Feria de Negocios Verdes se realizará del 20 al 22 de octubre de 2022, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias

Cardique

Cardique

Del 20 al 22 de octubre próximos, Cartagena será la sede de la VI Feria Internacional de Negocios Verdes, #UniendoNuestroTerritorio, donde la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique- Cardique destaca a 62 negocios amigables con el ambiente de su jurisdicción.

La muestra comercial de diversos productos y servicios ocupará el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Esta feria será una vitrina comercial para promocionar los negocios verdes que pertenecen a la ventanilla de Cardique y que generan un impacto ambiental positivo, destacando la oferta de sus productos y/o servicios desarrollados a través de las buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, que promueve la conservación de los recursos naturales.

Dentro de las acciones a desarrollar en este espacio, Cardique pretende fortalecer el desarrollo socioeconómico del centro y norte del departamento de Bolívar, a través de la visualización de diferentes emprendimientos que se destacan por comercializar el arte, la agricultura, la gastronomía y el ecoturismo de nuestro territorio, destacando su cultura y raíces, teniendo como eje la innovación, a través de la producción orgánica, el aprovechamiento de residuos y la creación de energía renovables.

A continuación, se relacionan las actividades económicas que usted podrá conocer y apoyar en esta feria.

El director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, extendió una invitación a los cartageneros y turistas a que apoyen los emprendimientos, que promueven la conservación del ambiente. “Es la oportunidad que nos permite conocer el territorio, las costumbres y cómo podemos ayudar a nuestro ambiente”, dijo.

En el marco de la VI Feria Internacional de Negocios Verdes, #UniendoNuestroTerritorio, habrá un escenario académico, en el cual se desarrollarán ponencias lideradas por conferencistas nacionales e internacionales, quienes abordarán temáticas experimentales sobre ambiente, economía circular, sostenibilidad y consumo responsable. Entre los países invitados destacamos México y Costa Rica.

Rueda de negocios

Simultáneamente, durante las acciones de la feria, se realizará una rueda de negocios, con el objetivo es crear alianzas estratégicas comerciales que fomenten nuevos canales de ventas. En la dinámica de la actividad, los emprendedores tendrán citas agendadas con clientes potenciales, con el fin de conseguir nuevos mercados y continuar con su proceso de crecimiento de la mano de la corporación.

La entrada a la feria es totalmente gratuita y los asistentes podrán hacer un recorrido por cada stand donde estarán exhibidos los bienes y/o servicios, hacer sus compras de consumo responsable, llevar a sus hogares productos orgánicos y disfrutar de una amplia gama de ofertas enfocadas al ecoturismo, que promueven la conservación del nuestro ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad