Tiempo libre

Se acerca la edición 39 del Festival de Cine de Bogotá

Con 100 películas en su Selección Oficial, BOGOCINE es un festival de nuevos directores que se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre.

Habla Henry Laguado, director general de BOGOCINE

Habla Henry Laguado, director general de BOGOCINE

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666086043241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: BOGOCINE

Todo está listo para el inicio del Festival de Cine de Bogotá o BOGOCINE, que llega a su edición número 39, siendo el segundo evento de cine más antiguo de Colombia, el festival tiene por objeto destacar lo mejor de la cinematografía mundial, realzar la producción colombiana, servir de estímulo a la industria y de motor de difusión de la cultura cinematográfica. BOGOCINE va del 20 al 26 de octubre.

BOGOCINE es organizado por la Corporación Internacional de Cine, el festival se inició en el año de 1984 como una necesidad de premiar los logros del Cine Colombiano y desde 1990, el Festival es reconocido como un Festival Mundial especializado en películas de largometraje de Nuevos Directores.

Henry Laguado, director de BOGOCINE, sobre esta edición 39 del festival dice, “en el festival todas las películas son estrenos y de nuevos directores, especialmente en largometrajes, se tendrá cine de países como Italia, Paquistán, Argentina, México, Chile, también hay documentales sociales, que muestran ciertos problemas que hay en el mundo, documentales de arte y medio ambiente que ponen a pensar, una persona que ve una película de BOGOCINE, no vuelve a ser la misma, se van a divertir, se la van a gozar y se darán cuenta que son distintas y son muy buenas películas”.

Más de dos mil películas se inscribieron a BOGOCINE, al final se seleccionaron 100, Laguado complementa, “somos varias personas que nos ha tocado mirar películas y seleccionar cual funciona para el Festival, cuál de esas son distintas, cuál no es lo mismo de siempre, ha sido muy interesante y arduo, como en todo hay buenas películas y malas películas y hay que verlas todas para llevar lo mejor al Festival”.

BOGOCINE tendrá su función inaugural el 20 de octubre en la Cinemateca de Bogotá, con entrada libre, más información en la página del festival www.bogocine.co y sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad