Ciudades

Jóvenes colombianos vivieron experiencia como cadetes por una semana

Un grupo de 107 personas participó de la actividad

ENAP- Armada Nacional

Cartagena

Durante la semana de receso escolar, del 8 al 14 de octubre de 2022, un grupo de 107 jóvenes colombianos, entre ellos 39 mujeres, vivieron como Cadete Naval por una semana, a bordo de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Acompañados de sus familiares llegaron al alma máter de la oficialidad naval colombiana, para incorporarse a una rutina similar al día a día de un Cadete Naval, que durante 7 días les permitió participar de diferentes actividades de instrucción, marineras y visitas profesionales con las cuales conocieron el rol estratégico que realiza la Armada de Colombia en la defensa y seguridad de los intereses marítimos y fluviales de la Nación.

Mincultura sancionó a Club de Pesca en Cartagena por “pintar” Fuerte del Pastelillo

Una experiencia inolvidable para los jóvenes participantes, que como a María José Rodríguez, de Bogotá, les deja grandes aprendizajes. “Más allá de compartir con otras personas de Colombia, me permitió conocer más sobre el sistema naval y enfrentarme a cosas que nunca antes había hecho” agregó.

La agenda incluyó visitas al Castillo de San Felipe de Baraja, el Museo Naval del Caribe, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, la Base Naval Logística ARC “Bolívar” y el Batallón de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina. Para Patricia Cortez, de Cali y madre de una Cadete por una semana, este es un sueño que su hija siempre ha tenido, “ella sale totalmente feliz y más enamorada de la escuela” expresó.

El programa Cadete Naval por una semana se realiza de manera periódica desde el año 2008, y ha permitido que jóvenes colombianos conozcan, de la mano de los propios Cadetes, la razón por la cual estar en la Escuela Naval es un privilegio reservado para la excelencia, donde hombres y mujeres con vocación, se forman integralmente con Honor y Tradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad