Ciudades

En Andes se robaron de una finca cafetera $19 millones, un ladrón fue capturado

Los tres ladrones ingresaron a la vivienda, intimidaron al finquero y huyeron, la plata fue recuperada por las autoridades.

En Andes se robaron de una finca cafetera $19 millones, un ladrón fue capturado

Antioquia

Ayer lunes se reportó el hurto a una finca cafetera del corregimiento de Santa Rita en el municipio de Andes. Los ladrones ingresaron al inmueble y se robaron 19.123.000 pesos y dos celulares de la casa, luego emprendieron la huida de la vereda Yarumal. La policía fue alertada del caso a las 2:30 de la tarde y de inmediato los uniformados de la subestación de ese corregimiento reaccionaron y capturaron a un hombre de 27 años de edad en la vecina vereda de San Pedro Arriba.

Según el reporte de las autoridades los tres delincuentes ingresaron a la casa y con un cuchillo militar intimidaron al dueño de la casa que este fin de semana había vendido varias cargas de café y tenía el efectivo en su casa, esto fue aprovechado por los ilegales que se llevaron el dinero, lo empacaron en una maleta y por entre los cafetales huyeron.

Lea también:

Disminuyó un 90% el tránsito de migrantes venezolanos por terminales en Medellín

Son 8 las viviendas destruidas en Dabeiba por desbordamiento de quebrada

“Los dueños de la finca aseguran que eran tres sujetos y estos se tiran por un cafetal y se logra la captura de un ciudadano, llevando él consigo el valor del dinero 19.123.000 pesos, dos celulares y el arma corto punzante con el que había intimidado a los dueños de la finca”, relató la Capitán Ana Aguilera, comandante (E) distrito de Andes.

La oficial indicó que esperan que el judicializado por el delito de hurto, entregue información que permita la captura de los dos cómplices del millonario hurto. La denuncia por parte de la víctima ya fue interpuesta.

Mientras que las autoridades comenzaron la investigación para determinar si las personas son recolectores de café de la zona o trabajaron con la víctima en algún momento o hacen parte de algún grupo ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad