Ciudades

34 mil pasajeros se movilizaron por la Terminal de Transporte de Neiva

El crecimiento en afluencia de viajeros en esta época del año fue del 78%.

La afluencia de viajeros mejoró en comparación con la misma época del año 2021.

La afluencia de viajeros mejoró en comparación con la misma época del año 2021.

Neiva

De acuerdo con los datos aportados por la Terminal de Transporte de Neiva, se movilizaron por el departamento más de 34.000 usuarios en lo corrido de la semana de receso escolar que inició de manera formal el 7 de octubre. Quedó demostrado que una de las épocas del año que más afluente de visitantes tiene el Huila y sus distintos municipios.

Aunque la cifra no termina con este número, pues serán más personas las que se desplacen de retorno a sus hogares durante los próximos días, el primer reporte por parte la Terminal tiene el despacho de más de 3.100 vehículos los cuales lograron movilizarse con total normalidad.

Uno de los días más transcurridos fue el viernes y el sábado, así como ayer, lunes festivo, día del plan retorno. En comparación con los años prepandemia, el aumento en los usuarios de la Terminal estuvo en un 78%.

Mejoró el panorama

Cabe señalar que, lo previsto para esta semana por parte de la Terminal era despachar 1.100 vehículos en donde se hicieron convenios de colaboración especial por parte de las empresas transportadoras para suplir la demanda que surge por la alta temporada.

Dentro del Terminal de Transporte funcionan 23 empresas habilitadas directamente por el ministerio de Transporte, que cuentan con diversos destinos, lo que representan, en otras palabras, un parque automotor de 900 vehículos, anudados a 200 de los convenios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad