Política

Gobierno radicará esta semana el proyecto que crea el ministerio de la Igualdad

El nuevo ministerio sería liderado por la vicepresidenta Francia Márquez.

Gustavo Petro y Francia Márquez en la Registraduría Nacional. Foto: Colprensa.

Gustavo Petro y Francia Márquez en la Registraduría Nacional. Foto: Colprensa.

El próximo martes 18 de octubre, el gobierno de Gustavo Petro, en cabeza de la vicepresidenta Francia Márquez, radicará ante el Congreso de la República el proyecto que busca crear el ministerio de la Igualdad y la Equidad.

La creación de este Ministerio ha sido impulsada por la vicepresidenta Francia Márquez desde la campaña presidencial, pero había expectativa frente a la fecha en que sería radicado.

Lo que está previsto para este martes es que a las 9 de la mañana, en el Salón de la Constitución del Congreso, se radique el proyecto y posteriormente, a las 10:00 a.m., se hará un acto “cultural y ancestral” en la Plaza Núñez.

Aunque un no se conocen detalles sobre el contenido del proyecto y las funciones de este ministerio, lo que se sabe es que las consejerías de la mujer y de la juventud, pasarían a ese nuevo ministerio.

“La Consejería de la Mujer que pasa a ser parte de la Vicepresidencia de la República y que será una consejería de carácter temporal mientras se crea el Ministerio de la Igualdad, que entre otras cosas se presenta la otra semana el proyecto de ley al Congreso, una vez se apruebe el proyecto de ley de la igualdad, del ministerio de la igualdad, que dirigirá la Vicepresidenta, pues esa consejería pasa a ser parte de ese Ministerio”, dijo esta semana el director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Mauricio Lizcano, durante el anuncio de la reestructuración de la presidencia de la República, que incluye el paso de 13 consejerías a 6, 2 de ellas temporales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad