Justicia

Gobernadores y alcaldes deben entregar informe sobre programa PAE

En el documento debe detallarse las condiciones de sanidad que reciben los menores de edad en el programa de alimentación escolar.

Programa de Alimentación Escolar (PAE) / Foto: Colprensa

Programa de Alimentación Escolar (PAE) / Foto: Colprensa

Colombia

Frente a la gestión que busca brindarle garantías de educación y sanidad a los menores de edad respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Procuraduría le solicitó información detallada al respecto a los gobiernos departamentales y municipales del país.

El ente de control sostiene que en el informe debe detallarse las condiciones de sanidad que reciben las niñas, niños y adolescentes en los 32 departamentos con su Gobernación respectiva y los 64 alcaldes de distritos y municipios certificados en el programa.

Así mismo, cronogramas de visitas, desarrollo administrativo, presupuestal y bitácoras de inspecciones pasadas y futuras hasta registros para el mes de diciembre próximo. Con esto la Procuraduría busca los resultados y medidas que han ejecutado, y prever algún tipo de falencias que puedan corregirse pronto.

El llamado del ente de control se da en el marco de innumerables escándalos de corrupción e irregularidades en contratos para la operación del PAE, como son sumas exageradas que superan los mil millones de pesos para distribuir alimentos que no son de calidad ni mucho menos para la digestión de los menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad