Ciudades

Club de pesca debe asumir su error y pagar la multa: Veeduría Transparencia Estatal

El Veedor y residente del barrio Manga, David López, aseguró a Caracol Radio que la intervención inicialmente no tuvo personal especializado

David López- Veedor

David López- Veedor

Cartagena

Agosto de 2021 quedará en la historia patrimonial de Cartagena como referencia del escándalo protagonizado por el Club de Pesca, tras aplicar pintura al Fuerte de San Sebastián del Pastelillo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Catorce meses después del hecho, el Ministerio de Cultura se pronunció a través de una resolución, aplicando una millonaria multa al establecimiento por afectar el patrimonio de todos los colombianos.

Para el Presidente de la Veeduría Transparencia Estatal y residente del barrio Manga David López, el Club debe asumir la sanción impuesta por el gobierno nacional, toda vez que no utilizó en su momento, personal especializado para realizar los trabajos.

Mincultura sancionó a Club de Pesca en Cartagena por “pintar” Fuerte del Pastelillo

“Ellos apelaron y creo que no van a pagar, y yo voy a estar vigilante para que se pague, porque sería un mal precedente en el país que después de haber cometido un daño de estos tan grande, no puedan compensar el error. Así también va para todos aquellos particulares que tienen en concesión bienes históricos”, aseguró López Romero.

Se espera entonces un nuevo pronunciamiento de la cartera cultural, a ver si tiene en cuenta los argumentos del club y rebaja o cancela la exigencia económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad