Ciudades

Armada apoyará controles de seguridad en Bolívar durante plan retorno

Los operativos se cumplirán por tierra y agua

Armada Nacional

Cartagena

En coordinación con diferentes organizaciones estatales y dando cumplimiento a la misión constitucional de la Fuerza Pública, en el Caribe colombiano la Armada de Colombia ha implementado estrategias de seguridad para intensificar los controles aéreos, marítimos, fluviales y terrestres, específicamente en los principales sitios de interés turístico.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En tal sentido, se realizó el alistamiento y despliegue de todas las capacidades operacionales por parte de la Fuerza Pública, con dispositivos de control en los lugares de mayor afluencia de propios y turistas; así como la presencia institucional para atender cualquier emergencia que se presente durante la temporada de receso que culmina el próximo lunes 17 de octubre de 2022.

Afinia se suma a la disminución de las tarifas de energía eléctrica en el país

La Armada de Colombia desplegó tropas de Infantería de Marina para efectuar dispositivos de control terrestre en las principales áreas de responsabilidad y ejes viales de la región Caribe, así como el alistamiento de 24 Unidades de Reacción Rápida -URR de Guardacostas para realizar patrullajes marítimos y unidades fluviales de Infantería de Marina para garantizar el control en los afluentes de la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe.

Con el apoyo del Ejército Nacional se mantienen los dispositivos de control sobre las principales vías de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Chocó y Sucre, Mientras que con el componente de Aviación Naval se efectúan sobrevuelos para focalizar el flujo y normal desarrollo de la movilidad en zonas con importancia estratégica para la Nación.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional se encuentran desplegados en ejes viales, lugares emblemáticos y turísticos para entregar recomendaciones de seguridad e implementar medidas de autoprotección a la población.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad de los habitantes del Caribe colombiano, velando por la vigilancia de las actividades marítimas y de turismo. Así mismo, invita a cumplir con las normas y medidas de protección al hacerse a la mar, reportando cualquier emergencia en la línea gratuita 146 o a través del canal 16 VHF marino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad