Fútbol

México dio la sorpresa en el Mundial femenino al vencer a España: Colombia celebra

Con al victoria 2-1 de las mexicanas, la Selección Colombia sub 17 lidera el grupo C y depende de sí misma para avanzar de ronda.

México venció a España en el Mundial femenino sub 17.

México venció a España en el Mundial femenino sub 17. / Stephen Pond - FIFA

Luego de la sólida victoria de Colombia frente a China (2-0) en el Mundial femenino sub 17, México dio la sorpresa al derrotar 2-1 a España en duelo lleno de polémica por cuenta del arbitraje y el VAR.

Le puede interesar:

El primer gol de México llegó en el minuto 47, cuando tras una pérdida de balón de España y una gran incursión de la mexicana Saldivar. Un disparo rechazado por la guardameta española Fuente lo materializó Maribel Flores.

México demostró en la primera parte que la derrota contra China había sido solo un inesperado traspié, con una gran lucha y convicción a la hora de avanzar hacia la portería española.

La segunda parte también la comenzaron las mexicanas con un mayor empuje, con un disparo al larguero desde fuera del área de Servin, aunque en el minuto 74 se produciría el gol del empate de España tras un centro al límite, que a punto estuvo de salir por la línea de fondo, y que pateó Pujols tras pasearse el balón por el área.

El gol del empate animó a las españolas, a las que anularon cinco minutos después el que pudo suponer su segundo tanto, al interpretar la juez central una supuesta falta previa de una de sus jugadoras a la portera mexicana.

Pero del posible gol de España, al de México, que se adelantó en el minuto 85 tras un centro en el área pequeña que no pudieron atajar las jugadoras de la roja, rematando Saldivar.

España, lejos de rendirse, trató empatar en estampida hasta el último minuto, e incluso al inicio del tiempo de descuento llegó a reclamar una falta en el área sobre Vicky López, aunque tras consultarlo con el VAR y varias repeticiones, se consideró que no se había producido ninguna infracción sobre la jugadora española.

México se enfrentará a Colombia, a quien el empate le sirve para clasificar, el próximo martes 18 de octubre en el último partido de la fase de grupos, mientras que España deberá verse las caras con China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad