Ciudades

Más de 20 mujeres de Nelson Mandela se suman a estrategia ´Emprendimiento Femenino’

La iniciativa es promovida por el distrito de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Desde la Oficina de Asuntos para la Mujer de la Secretaría de Participación y Desarrollo social, se promueve el desarrollo sostenible y la independencia económica de las mujeres cabeza de hogar de los barrios más vulnerables del Distrito mediante talleres formativos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Desde el mes de septiembre, más de 20 mujeres de Nelson Mandela se sumaron a la estrategia ´Emprendimiento Femenino´, donde se busca incentivar sus distintos talentos productivos a partir de metodologías prácticas, que les permitan diseñar ideas de negocio que tras el apoyo institucional de la Alcaldía de Cartagena, se conviertan en negocios sostenibles.

Afinia se suma a la disminución de las tarifas de energía eléctrica en el país

”Me siento a gusto porque muy pocas veces se presentan estos proyecto en el barrio y la verdad es que lo estamos necesitando, porque aquí estamos muchas mujeres con ganas de emprender y salir adelante”, indicó Cynthia Ávila, beneficiaria.

Estos talleres formativos tienen como eje principal que las mujeres cabeza de hogar logren su autonomía económica superando brechas que las coloquen en contextos de violencia, potencializando el apoyo a sus familias y su crecimiento personal como empresarias.

”Nos sentimos felices porque las mujeres que no tenemos apoyo nos sentimos más productivas. Y bueno, pedimos que no solo venga este proyecto sino muchos más para seguir apoyando a las mujeres cabeza de hogar”, señaló Petrona Padilla, beneficiaria del taller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad