Ciudades

Jóvenes en pobreza extrema definieron situación militar en Cartagena

El PES- Pedro Romero estuvo a cargo del evento

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La definición de la situación militar ya no será un impedimento para que Keiner Torres acceda al campo laboral, pues él adelantó el trámite de manera rápida y oportuna en la última Jornada de Identificación y Atención Integral realizada en el barrio San José de los Campanos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Era un proceso que tenía que hacer, debido a que soy estudiante y me piden definir mi situación militar antes de culminar la carrera. También es muy importante para mí porque puedo acceder a un empleo”, sostuvo el joven, proveniente de San Basilio de Palenque.

Afinia se suma a la disminución de las tarifas de energía eléctrica en el país

Él y 170 jóvenes mayores de 24 años en situación de pobreza extrema les cumplieron la cita a los funcionarios del PES- Pedro Romero, que se instalaron en la iglesia San José de Leonessa y en el Mercado de Santa Rita, recibiendo la documentación correspondiente para tramitar la libreta militar.

Si bien es cierto que ninguna organización, pública o privada, puede exigir presentar la libreta militar para un empleo, sí es fundamental tener definida la situación militar, es por eso que Josefina Mendivil, líder del programa de Identificación del PES-Pedro Romero, asegura que “con este trámite se transforman las vidas de los jóvenes, ya que este requisito los hace merecedores de un crecimiento económico, de una inserción social y, por supuesto, a superar la pobreza extrema”.

Estas dos últimas jornadas, que se realizaron con el propósito de beneficiar a cientos de hombres en situación de pobreza extrema, y colombianos retornados de Venezuela, se adelantaron de la mano de la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, en articulación con el Distrito Militar 14, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El PES – Pedro Romero seguirá sumando esfuerzos para que las personas que aún no definen su situación militar puedan hacerlo, teniendo en cuenta que con este documento pueden aplicar a mejores ofertas laborales y mejorar su calidad de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad