Deportes

América de Cali también se estrena con triunfo en la Copa Libertadores Femenina

Wendy Bonilla marcó el único gol del encuentro de las Escarlatas ante Santiago Morning.

América de Cali se estrenó con victoria en la Copa Libertadores Femenina / Foto: EFE

América de Cali se estrenó con victoria en la Copa Libertadores Femenina / Foto: EFE

Fue una primera jornada favorable para los dos equipos que representan a Colombia en la Copa Libertadores Femenina: América y Deportivo Cali. El conjunto Escarlata concretó su triunfo por la mínima diferencia, mientras que las Azucareras hicieron historia al derrotar el jueves a las vigentes campeonas, Corinthians de Brasil.

En el cierre de la primera fecha de la fase de grupos del torneo que se disputa en Quito, Ecuador, las Diablas Rojas se impusieron por la mínima diferencia ante las chilenas de Santiago Morning, que tuvieron entre sus filas a la arquera colombiana, Katherine Tapia, quien resultó siendo una de las figuras del encuentro.

El equipo dirigido por Andrés Usme (hermano de Catalina) fue superior en el terreno de juego, teniendo más dominio del balón y generando acciones claras de gol, el cual se hizo esperar y terminó llegando al minuto 65′.

La anotación nació por el centro del campo en una acción en la cual Catalina Usme de espaldas al arco eludió con gran categoría la marca, descargó al sector derecho donde se encontraba Diana Ospina, quien realizó un centro que terminó llegando al segundo palo en el que se encontraba Wendy Bonilla para de pierna izquierda poner vencer la portería de Tapia.

Aunque las chilenas intentaron empatar el encuentro, les faltó claridad y falta de ideas al momento de generar peligro en la portería de Nathalia Giraldo.

Finalmente los tres puntos fueron para el cuadro colombiano, que se ubicó al término de la primera jornada en lo más alto del grupo D con 3 puntos, luego de que Alianza Lima y Deportivo Lara de Venezuela empataran. Justamente este último equipo será el próximo rival de las vallecaucanas el lunes 17 de octubre, que en caso de conseguir un triunfo, podrían dejar sellado su paso a cuartos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad