Economía

Más de 4 millones de vehículos se movilizarán en puente festivo del Día de la Raza

Se espera que se transporten 1´403.773 personas por las terminales de transporte y por los aeropuertos de Colombia 625.979 pasajeros

Automóvil / Getty Images / Jung Getty

Economía

El Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito y Transporte, así como la Superintendencia de Transporte, desplegaron hoy un operativo en 26 terminales de transporte, 23 aeropuertos y en las vías del país, para garantizar la movilidad y seguridad de las personas que se transportan de una región a otra en este puente festivo del Día de la Raza.

La Superintendente de Transporte, Aida Lucy Ospina, dijo, que La expectativa es que durante el fin de semana se movilicen 1´403.773 personas por las terminales de transporte y por los aeropuertos de Colombia 625.979 pasajeros, tanto a destinos nacionales como internacionales.

“Hago un llamado a los viajeros a tomar el transporte legal en las terminales de transporte, no faciliten ni coadyuven al transporte ilegal y acuerdan a los funcionarios de nuestra entidad, en momentos en que se les presente algún inconveniente que ellos están para ayudar a los viajeros”, dijo Ospina.

También el subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, Coronel Óscar Andrés Lamprea, dijo que durante estos días se dispuso de 5.600 hombres y mujeres en 110 puestos de control, para brindar seguridad, movilidad y prevención de accidentes viales en toda la red vial nacional.

Anunció que también se cuenta con 262 alcohosensores, 174 radares de velocidad, 30 estaciones totales de topografía, 62 unidades móviles de criminalística y 5 buses aula.

De otra parte, tanto el Instituto Nacional de Vías Invias, así como la Agencia Nacional de Infraestructural, ANI, activaron un plan de contingencia y han dispuesto de personal con maquinaria amarilla, que está disponible para atender eventualidades en las vías nacionales al igual que servicios al usuario de grúa, carro taller y ambulancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad