Ciudades

Fiscal General guarda silencio frente a caso de holandeses muertos en Cartagena

El titular del ente acusador no respondió al ser interrogado por Caracol Radio

Caracol Radio- Fiscalía

Caracol Radio- Fiscalía

Cartagena

Hay hermetismo por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre la investigación que se adelante por la muerte de dos turistas holandeses identificados Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa, en hechos ocurridos en el mes de agosto en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio interrogó al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa en el marco del congreso de Fenalco que se desarrolló en la capital de Bolívar para conocer avances sobre el tema, sin embargo, el jefe del organismo no quiso dar declaraciones al respecto.

Detalles exclusivos sobre muerte de dos holandeses en Cartagena

De igual forma, Caracol Radio ha intentado en múltiples oportunidades obtener un pronunciamiento del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para conocer el resultado del dictamen que esclarecerá la causa del deceso de los extranjeros, pero no ha sido posible.

Cabe recordar que Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna llegaron a Cartagena provenientes de la ciudad de Santa Marta. Los extranjeros salieron el domingo 21 de agosto a comer en el mercado de Bazurto, luego en horas de la noche estuvieron cenando en el reconocido restaurante The Rum Box, ubicado en la calle del Arsenal, establecimiento de propiedad de Abraham Dau, hijo del alcalde de esta capital.

Al regresar al hotel Boutique Casa del Coliseo, lugar donde se hospedaban, horas después empezaron a presentar problemas de salud.

Los médicos procedieron a evaluar el estado de salud de los holandeses y suministraron algunos medicamentos. Sin embargo, de acuerdo con versiones entregadas por algunos huéspedes del hotel, horas después en la mañana del lunes 22 de agosto se escucharon voces de auxilio desde la habitación en la que se encontraban Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna, quienes habrían empezado a convulsionar.

De inmediato, el personal del hotel llamó a una ambulancia, pero ante la demora de su llegada, los holandeses tuvieron que ser trasladados en un taxi con ayuda de la Policía Metropolitana hacia la clínica Medihelp en el sector turístico de Bocagrande.

Nienke Guri Trishna Bawa, requirió reanimación por haber llegado con serias complicaciones de sus órganos vitales, pero pese a los esfuerzos la mujer falleció. Mientras tanto, Robert Gerrit Kootte, fue ingresado a una UCI en ese centro asistencial y perdió la vida en la mañana del martes 23 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad