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En un 6% por ciento, a partir de noviembre, bajarán las tarifas de energía de Emcali

Los usuarios ya recibieron una reducción del cuatro por ciento en octubre.

Los ajustes hechos por Emcali de manera unilateral evidenciaron una disminución del costo del kilovatio, pasando de $838 a $803.

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Según Fulvio Soto, gerente general de Emcali, la empresa aportará $60 mil millones durante el próximo año para bajar los costos del servicio de energía a usuarios de Cali, Yumbo y Puerto Tejada.

Un total de $35 pesos menos por kilovatio en los consumos de energía del mes de septiembre (que se factura en octubre) es el primer beneficio que tendrán los usuarios de Emcali en virtud del llamado del Gobierno Nacional para que se alivien los costos del servicio, lo que generará alivio en los presupuestos de las familias de Cali, Yumbo y Puerto Tejada.

Los ajustes hechos por Emcali de manera unilateral evidenciaron una disminución del costo del kilovatio, pasando de $838 a $803, que representan $35 menos en el costo de la tarifa al consumidor beneficiando los estratos 1, 2, 3, además de clientes comerciales e industriales.

Esta reducción de $35 en el precio del kilovatio es adicional a la que, en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Minas y Energía, se negocia con las empresas generadoras del país, y que según determinó la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg, se deberán reflejar en las facturas de noviembre.

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De acuerdo con el gerente general encargado Fulvio Leonardo Soto en las renegociaciones con las empresas comercializadoras y generadoras se estableció una reducción adicional del 6%, es decir el costo del kilovatio pasará de $803 pesos a $790 pesos antes de finalizar este año y se mantendrá hasta noviembre del 2023.

Esa participación de Emcali en el pacto por la justicia tarifaria propuesto por el gobierno del presidente Gustavo Petro, que en los próximos meses podría ser hasta del 10%, le significará a los usuarios un ahorro cercano a los $60.000 millones en los próximos doce meses.

De esta forma, Emcali mantiene su compromiso con la prestación del servicio de energía de manera efectiva, eficiente, continua y oportuna, para los usuarios, aseguró el gerente general encargado, Fulvio Leonardo Soto.