Ciudades

En Cartagena Hyatt Corporation donó $185 millones a Fundación Aluna

Dos jóvenes también fueron vinculados laboralmente al hotel

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Hyatt Regency Cartagena se ha posicionado en el mercado como pionero en la implementación de iniciativas de inclusión laboral que brindan oportunidades de crecimiento a nivel personal y profesional.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El hotel ha desarrollado proyectos que logran transformar la vida de muchas familias, entre los cuales se encuentra el Proyecto Imagina en alianza con la fundación Juan Felipe Gómez Escobar. Mediante esta iniciativa, madres adolescentes reciben clases teóricas y prácticas en distintas áreas del hotel, con el fin de que desarrollen sus habilidades profesionales y se preparen para el mundo laboral.

Afinia se suma a la disminución de las tarifas de energía eléctrica en el país

Su más reciente programa, llamado Titanes, inició el 3 de junio junto a Fundación Aluna, una entidad que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad cognitiva y múltiple. Mediante este proyecto, Hyatt Regency Cartagena tomó la iniciativa de vincular dos personas a la fuerza laboral de la compañía. Estos dos jóvenes de la Fundación asisten al hotel 3 veces a la semana para realizar funciones en las áreas de cocina y lavandería. En tan solo 3 meses han logrado derribar barreras limitantes y comprender que su condición no es necesariamente un impedimento para llevar a cabo una vida productiva.

Como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa, Hyatt Corporation realiza este concurso anual en el que participan las propiedades Hyatt a nivel global para ceder una subvención a aquellas organizaciones que, mediante sus proyectos e iniciativas de responsabilidad social, logran impactar la vida de las comunidades y apoyen a construir una fuerza laboral estable y diversa para la industria hotelera del futuro.

Este año, gracias a la ejecución del programa Titanes, el hotel Hyatt Regency Cartagena fue el ganador de una donación de $40.000 dólares (185.000.000 COP), que serán entregados a la Fundación Aluna, lo cual permitirá darle continuidad al proyecto y seguir promoviendo la inclusión laboral de personas con discapacidades intelectuales en la ciudad de Cartagena. Esta iniciativa continuará marcando un antes y un después en la vida de los jóvenes que logran participar.

“El éxito de este programa nos rectifica que, desde las organizaciones, es posible aportar y generar un impacto positivo en la sociedad. Nuestro llamado hacia las demás empresas, no solo en la costa caribe colombiana sino a nivel nacional, es a que puedan implementar este tipo de iniciativas y contribuir a solventar una de las problemáticas más importantes que enfrentan los jóvenes y adultos de nuestra comunidad”, afirmó Angeline May, Directora de Recursos Humanos de Hyatt Regency Cartagena.

De esta manera se realizó la entrega formal de la donación a la Fundación Aluna, como parte de su compromiso para contribuir a las problemáticas de inclusión que enfrentan las personas con discapacidades cognitivas y múltiples en la ciudad de Cartagena. En el evento estuvo presente Francisco Hernández, quien asumió recientemente la gerencia general de la compañía; Alessandro Medori, Director de Operaciones del hotel; Angeline May, Directora de RRHH; Ursula Schläppi, Directora General de Aluna y María José Barreto, Directora de Atención Integral y Capacitación de la misma entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad