El aguacero de esta tarde generó graves daños en Medellín y Bello
Varias motocicletas averiadas y viviendas inundadas es el reporte de la oficina de Gestión del Riesgo. La autopista Medellín-Bogotá también se inundó.
Medellín
En la tarde de este jueves se registraron fuertes lluvias, principalmente en el norte del Valle de Aburrá. En Bello, población más afectada, al menos cinco sectores tuvieron inundaciones por el desbordamiento de quebradas que, aparte de arrastrar vehículos, también anegó viviendas.
“Estamos hablando de lo que es el sector de Zamora, Autopista Medellín- Bogotá km 1, a la altura de Argos, también en el sector de Santa Rita, La Gabriela, Caño Seco y el sector de Bellavista. Hemos tenido la pérdida de dos motocicletas y afortunadamente no tenemos personas lesionadas”, dijo Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo de Bello.
Lea también:
Luego de 18 días, indígenas levantan bloqueo en La Medellín-Quibdó
Tras las rejas presunto homicida del Pacto Histórico en Granad
En Medellín, pero en límites con Bello también se registraron emergencias, según el Dagrd, en el barrio el Playón de los Comuneros hubo inundaciones de viviendas, las familias perdieron algunos enseres. En esta zona también se analizan otros sectores para determinar a qué población corresponden, si a Medellín o Bello.
“En otro de los sectores de la ciudad en el barrio Carpinelo el terreno de una vivienda resultó afectada por socavación ante fuertes precipitaciones. En el corregimiento de Santa Elena, sector central tuvimos caída de árboles, además, registramos inundaciones en vías públicas”, agregó Walter Pérez, subdirector del Dagrd.
En Medellín en este balance preliminar no se reportaron personas lesionadas.