Deportes

Colombia hace el 1-2 en BMX en los Suramericanos: Mariana Pajón se quedó con el oro

La doble campeona olímpica regresó a unas competencias de Juegos Suramericanos, mientras que Gabriella Bolle ganó su primera presea en unos Odesur.

Gabriela Bolle y Mariana Pajón en los Juegos Suramericanos / Foto: Comité Olímpico Colombiano

Colombia volvió a sumar medallas este viernes en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, luego de que en la prueba élite femenina de BMX Mariana Pajón se quedara con el oro y Gabriella Bolle consiguiera la presea de plata.

En la prueba disputada, Pajón dominó desde el principio hasta el final, sacando una ventaja considerable respecto a su compatriota, quien también rápidamente se ubicó en la segunda casilla y no entregó el puesto en la disputa con la argentina Agustina Cavalli, quien ocupó el tercer cajón.

“Para mí significa mucho esta medalla, cada una de estas tiene un significado especial. Es el quinto oro en Sudamérica. Hace ocho años no estaba en unos Juegos Suramericanos, entonces estaba esperando estas justas con muchas ansias”, dijo Mariana al término de la prueba.

Por su parte, Bolle de 21 años, comentó: “Estoy feliz por obtener esta medalla. En el 2018 me fui en blanco y anhelaba conseguir una presea. Qué alegría poder conseguirla al lado de mi compañera de equipo, Mariana Pajón”.

Mariana le entregó al país la presea de oro número 66, mientras que la de Bolle fue la 74 de plata, que sumadas a las 89 de bronce, le dan un total de 230 a la delegación nacional, ocupando el segundo puesto en la medallería general, por debajo de las 298 de Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad