Ciudades

Caldeada sesión en concejo de Cúcuta

Empresa operadora del acueducto respondía inquietudes de veedores y la comunidad

Concejo de Cúcuta

Concejo de Cúcuta(Foto https://twitter.com/CucutaMunicipal)

Cúcuta

La esperada sesión con los representantes de la empresa aguas capital, se llevó a cabo con la ausencia de su gerente Hugo Vergel, la empresa explico como desarrolla las diferentes acciones y ejecución de los recursos que recauda por el servicio.

Durante la sesión se presentaron varios momentos acalorados entre invitados entre ellos Jaime Vásquez y el presidente del concejo de la ciudad Álvaro Raad, el momento más álgido fue cuando la discusión se trasladó hasta la plazoleta principal de la alcaldía de Cúcuta, en donde el presidente del concejo busco increpar a Vázquez al este insultar a varios de los munícipes que estaban en el proceso.

Los ánimos acalorados fueron calmados por varios de los acompañantes de Raad quien exigió respeto al veedor, regresando nuevamente a presidir el control que se desarrollaba en el recinto provisional del concejo en el teatro municipal.

Posteriormente se levantó el receso y se dio continuidad a las explicaciones de la empresa operadora del acueducto.

Los lideres participaron y expresaron preocupaciones en temas como la calidad de las obras que se realizan, el más polémico el cambio de los contadores de agua y las tarifas, entre otras cosas.

“Se vienen presentando cortes desproporcionados y en sentido de las pilas públicas, son variados temas, los subsidios, las tarifas, que han generado la inconformidad de la comunidad”.

Fredy Rodríguez de la comuna cinco dijo a Caracol Radio, “ellos llegan y cortan el agua, se llevan los contadores, amedrantan con la policía y así no son las cosas”.

La dirigencia pidió explicaciones de los recursos que se invierten en la parte social, de modernización y de los planes de contingencia en épocas de lluvias, donde se presentan racionamientos.

Los voceros de la empresa respondieron sobre las inquietudes con las cifras que ellos presentan ante los entes reguladores y explicaron que están abiertos para atender las solicitudes de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad