Ciudades

U. de Caldas rechazó el presunto intento de abuso sexual a una estudiante

Se recuerda que, el hecho al parecer se presentó en la sede Bicentenario, conocida como Micaela de ese centro de educación superior. Por este caso, en este campus se suspenderán las actividades académicas los días jueves 13 y viernes 14 de octubre de 2022 mientras se implementan medidas de corto plazo.

Crédito: Archivo / Caracol Radio.

Crédito: Archivo / Caracol Radio.

Manizales

Desde la rectoría de la Universidad de Caldas, rechazaron el presunto intento de abuso sexual a una de las estudiantes de ese centro de educación superior y solicitaron a la comunidad universitaria denunciar estos hechos ante las instancias y organismos de control correspondientes.

A través de un comunicado, dieron a conocer lo siguiente:

“La administración universitaria rechaza contundentemente el acto reprochable ocurrido en el campus Bicentenario de la Universidad de Caldas en el día de hoy en contra de la dignidad y libertad de una de nuestras estudiantes. Sea este el momento de hacer un llamado para que cualquier forma de violencia de género que se ejerza en contra de una persona, sea denunciada ante las instancias correspondientes.

Al respecto es importante señalar que, con relación a esta situación que se ha presentado se ha aplicado el protocolo que contempla la Política de Género que responde a la ruta de atención prevista para este tipo de casos.

Adicionalmente, la administración ha intervenido esta problemática, aumentando los guardias de seguridad en el campus Bicentenario, clausurando la entrada a esta sede por el barrio Fátima, mientras se adoptan las adecuaciones físicas necesarias que garanticen un mayor control en el acceso.

Asimismo, se informa que en este campus se suspenderán las actividades académicas los días jueves 13 y viernes 14 de octubre de 2022 mientras se implementan medidas de corto plazo. Adicionalmente, se adoptarán procedimientos psicosociales en torno a la atención de la violencia de género.

Finalmente, se hace un llamado a toda la comunidad universitaria a denunciar estos hechos, haciendo uso, tanto de las herramientas con las que se disponen internamente (Ruta de atención de violencia de género) como externamente (Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, entre otros).

Finalmente, expreso mi compromiso con toda la comunidad universitaria y les manifiesto que cuentan con la institución para combatir esta situación”, finaliza el escrito de la universidad.

Le puede interesar: Un presunto intento de abuso sexual se registró en la Universidad de Caldas

Le puede interesar: Un minero muerto y otro herido, dejó un accidente en un socavón de Marmato, Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad