Ciudades

¿Qué pasa con la planta de tratamiento de aguas Francisco Wiesner?

La obra de ampliación está abandonada desde febrero del 2021 y aun no tiene una empresa que continue con lo trabajos. En noviembre se podría adjudicar el contrato a una nueva firma.

Obras abandonads en la Planta Francisco Wiesner

Bogotá

Desde el 15 de febrero del año 2021, las obras de ampliación de la planta de tratamiento de aguas Francisco Wiesner, que abastece de agua al 70 % de la ciudad, se encuentran abandonadas, el consorcio FPTW que tenía a su cargo las obras no respondió y se declaró la caducidad del contrato, además se iniciaron las acciones legales del caso.

Ahora, un año y ocho meses después, no se ha retomado el inicio de las obras y estos trabajos continúan abandonados por que no se ha podido hacer el proceso licitatorio para que una nueva firma se haga cargo.

“Nosotros salimos a licitación y la primera en agosto de este año quedo desierta, esto debido a la incertidumbre económica del país, volvimos a publicar la licitación que estaba para el 26 de octubre pero varios de los proponentes solicitaron mas tiempo para explicar mejor sus propuestas y esperamos poder adjudicar todo a principios de noviembre”. Explicó Cristina Arango, Gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Según indicaron desde el Acueducto, no hay riesgo de desabastecimiento y la planta funciona con normalidad, son las obras de ampliación las que se encuentran suspendidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad