Internacional

Corea del Norte acusa a Seúl de “provocación” cerca de su frontera común

Corea del Norte acusa al ejército de Corea del Sur de “incitar a la tensión militar”.

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte(Getty Images)

Corea del Norte

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico de corto alcance al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), en lo que supone el noveno lanzamiento de este tipo en los últimos 20 días y un paso más en la escalada de tensión que se vive en la región.

El lanzamiento se realizó unas horas después de que al menos diez aeronaves norcoreanas realizarán maniobras cerca de la frontera con el Sur, por lo que Seúl desplegó aviones para una maniobra de posible interceptación

Posterior a esto, según medios estatales Corea del Norte acusó el viernes a Seúl de “provocación” cerca de su frontera común y al ejército de Corea del Sur de “incitar a la tensión militar”.

La agencia de noticias de Corea KCNA en un comunicado, informó que Un portavoz del ejército norcoreano dijo que el ejército surcoreano realizó el jueves “disparos de artillería durante 10 horas” cerca de su frontera común.

El comunicado también afirma que El Ejército Popular de Corea (EPC) “tomó fuertes contramedidas militares” en respuesta a la “acción provocadora”. Además, agrega que el EPC “envía una severa advertencia a los militares surcoreanos que incitan a la tensión militar en la zona del frente con una acción imprudente”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad