Capturado un hombre por hurto en Puerto Boyacá
Los problemas de seguridad en el Magdalena medio continúan y tiene preocupados a sus habitantes.
Puerto Boyacá
En el municipio de Puerto Boyacá se logró la captura de un hombre de 38 años que fue sorprendido al interior de una residencia con unos elementos que habían sido hurtados en la madrugada. En su poder se encontraron dos computadores y un scanner y este hombre ya fue dejado a disposición de las autoridades competentes para definir su situación judicial.
Lea también: Yulia Rodríguez llegó a tomar posesión a la Alcaldía de Girón
Lea también: Habitantes del barrio Bavaria ll bloquean la vía
Lea también: Barrancabermeja será la sede principal de Cormagdalena
Según lo indicó el Mayor Niky John Erazo Rodríguez, comandante Distrito Tres, esta persona habría utilizado su investidura como guardia de seguridad para cometer el hurto de la biblioteca municipal. “Es materia de investigación que se habría utilizado escopolamina con el compañero de trabajo para realizar el hecho”.
Preocupación por problemas de seguridad en el Magdalena Medio.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que para frenar los actos violentos que vienen ocurriendo en municipios de Puerto Wilches, Barrancabermeja y Sabana de Torres, donde el Clan del Golfo viene ejecutando el plan pistola contra la policía, se determinó aumentar el pie de fuerza con 200 hombres más de la fuerza pública.
Explicó que con la Armada e Infantería Marina se intensificará el control y vigilancia en el río Magdalena para frenar el paso del Clan del Golfo a municipios de Santander.
También se reforzó el segundo anillo de seguridad en el Magdalena Medio con 220 uniformados del Ejército y Policía para contener organizaciones criminales.
También se pidió a la Rama Judicial aumentar los jueces de garantías y crear juzgados de circuitos especializados en Barrancabermeja para combatir con mayor celeridad el crimen organizado.
En el consejo de seguridad realizado en Barrancabermeja, se invitó a un Consejo de Seguridad Regional a los gobernadores de Antioquia, Cesar, Bolívar, para que juntamente con el Ministerio de Defensa, Fiscalía y Rama Judicial se construyan estrategias para mitigar la delincuencia en Magdalena Medio.