Internacional

Se inició una nueva modalidad de golpe de Estado: presidente de Perú

El presidente Pedro Castillo rechazó las acusaciones de la Fiscalía en las que es señalado de liderar una red de corrupción junto a exministros.

Pedro Castillo / GettyImages

Perú

Luego de que la Fiscalía de Perú denunciara al presidente Pedro Castillo ante el Congreso, señalándolo de corrupción por dirigir una supuesta organización criminal y por presuntamente cometer otros delitos como fraude y tráfico de influencias, el mandatario aseguró que estas decisiones son una nueva modalidad de golpe de Estado.

“Hoy se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú (…) Nunca se ha visto en la historia del país que de forma simultánea se allanen domicilios de funcionarios, de congresistas y extrabajadores del Gobierno, haciendo creer con falsas informaciones (...) que estamos enlodados”, dijo Castillo.

Al rechazar las acusaciones, el presidente insistió en que no serán amedrentados y que están “más firmes que nunca, no solo para consolidar la democracia del Perú, sino también para consolidar nuestra solidaridad con otras comunidades, con otros países, porque un Gobierno que nace del pueblo, nos debemos a ello y tenemos que seguir trabajando”.

En medio de las declaraciones, el presidente peruano criticó al ministerio Público, asegurando que debe estar conducido por “jueces probos” que juzguen “a las personas que delinquen de verdad” y agregó que están siendo víctimas de persecución no solo a los miembros del gobierno y líderes políticos sino también “al entorno más cercano de quienes cumplen funciones en este gobierno”.

Al finalizar su discurso, Castillo reiteró que seguirá trabajando por el pueblo peruano y resaltó que continuará su mandato hasta el 2026 como lo establece la ley tras asumir el poder. Actualmente, Castillo tiene seis investigaciones preliminares en la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad