Ciudades

Preacuerdo para superar crisis alimentaria en cárcel de Cúcuta

Más de 4.700 internos tiene el penal

Problemas de hacinamiento en cárcel de Cúcuta

Problemas de hacinamiento en cárcel de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

A un preacuerdo llegaron los integrantes de la mesa de diálogo que fue habilitada para buscarle una solución a la problemática generada por la falta de alimentación en la cárcel modelo de Cúcuta.

Las partes integradas por la personería municipal, la defensoría del pueblo, los representantes del penal y los internos establecieron un plazo de 15 días para que el operador responsable de la atención alimenticia cumpla.

Así mismo se estableció que durante estas dos semanas el responsable de este contrato la unión temporal UT Oriente Colombiano cumpla con las raciones alimentarias como están establecidas entre las partes y además le cancele los salarios a los trabajadores responsables del suministro de los alimentos a quienes se encuentran privados de la libertad.

En las ultimas horas hubo protesta de los familiares quienes cuestionaron la contratación que se hace en el penal y los traumatismos que ha generado el incumplimiento del contratista para con la población carcelaria.

En la cárcel Modelo de Cúcuta en la actualidad se encuentran cuatro mil setecientas personas detenidas. En las ultimas horas los familiares de los internos tuvieron que llegar hasta el centro carcelario para llevar los alimentos que durante dos días no les entregó el contratista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad