Radio en vivo

Ciudades

Museo Naval del Caribe listo para recibir visitantes en la semana de receso

El horario para visitantes se extenderá desde las 8:00 a. m. a las 8:00 p. m., hasta el domingo 16 de octubre.

Museo Naval del Caribe

Cartagena

Con la incorporación de nuevas colecciones interactivas en sus diferentes salas, el Museo Naval del Caribe se encuentra listo para ofrecer experiencias de calidad a los visitantes que arriben a la ciudad durante la semana de receso estudiantil y la Temporada de cruceros 2022-2023.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Uno de los elementos museográficos disponibles es la réplica a escala 1:2 (la mitad de su tamaño original) del Galeón San José, donde cruceristas y visitantes en general podrán vivir la experiencia de un descenso hasta la ‘Estación Submarina Galeón San José’, donde se encuentran algunos restos del navío hallados en el fondo del mar, mientras evocan, con luces y sonido, los últimos momentos de los 600 marinos que fallecieron aquel 8 de junio de 1708, con la explosión y naufragio del barco.

Adicionalmente, se podrán observar los resultados de la I Campaña de Verificación no intrusiva para la seguridad del Bien de Interés Cultural Galeón San José, con fotografías, audio, video y modelos tridimensionales que muestran la fotogrametría a escala, del lugar donde se encuentra el Galeón San José.

Por otro lado, en el salón cultural del museo se encuentran las obras de la exposición ‘Ventanas al Patrimonio’, que fueron elaboradas por niños y niñas de Bocachica, Playa Blanca, La Boquilla y Arroyo de Piedra, como interpretación del patrimonio cultural de sus territorios, en el marco de un proyecto desarrollado entre el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y el Museo Naval del Caribe en alianza con los museos de la ciudad.

Los más pequeños de las familias podrán jugar y sentirse como parte de la Armada Nacional al interactuar con algunos elementos que fueron usados en el quehacer naval, con efectos de sonido y luces, tales como el helicóptero ARC 201, la lancha guardacostas Midnight Express, el puente de gobierno del ARC Quitasueño, entre otros.

Tenemos tranquilidad: Promotora A. Cohen sobre proyecto hotelero en Cartagena

El horario del Museo Naval del Caribe se extenderá desde las 8:00 a. m. a las 8:00 p.m., hasta este domingo 16 de octubre., con la tarifa habitual de 21 000 COP para adultos, 10 000 COP para estudiantes, 10 000 para adultos mayores, 5000 para militares y 2000 para niños y niñas.