Justicia

La Picota: De las 304 cámaras que hay en la cárcel, solo 62 estaban funcionando

Ya existe un plan de contingencia para el mejoramiento del sistema de seguridad de la cárcel.

Cámaras de seguridad. Foto: Getty Images

Cámaras de seguridad. Foto: Getty Images / Justin Guariglia

Bogotá

Caracol Radio conoció que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) realizó un diagnóstico a todas las cámaras de la cárcel La Picota. De las 304 cámaras que hay en todo el centro penitenciario, solo 62 estaban funcionando. Por eso, desde hoy, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) lempezó la instalación de 124 cámaras nuevas para la estructura uno y dos de la cárcel por un valor de 1.700 millones de pesos.

Además, ya existe un plan de contingencia para reparar las cámaras dañadas y hay un contrato firmado para adquirir equipos tecnológicos de apoyo a la seguridad como un Sistema de Circuito Cerrado de Televisión, doscientas diez (210) Cámara fija tipo domo exterior, veinte (20) Cámara ojo de pez y diez (10) Cámara tipo ptz. Todo por una inversión de 3.792 millones de pesos.

“La USPEC, firmo recientemente el Cto.274-2022 cuyo objeto es “IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA ENFUNCIONAMIENTO DE UNA SOLUCIÓN

TECNOLÓGICA, PARA LA MODERNIZACIÓN EN EL APOYO A LA SEGURIDAD ELECTRÓNICA, A TRAVÉS DE LOS SEGMENTOS DE SISTEMAS DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN Y DETECCIÓN DEELEMENTOS PROHIBIDOS.”, mediante recursos del proyecto de inversión de “Mejoramiento tecnológico”, donde uno de sus intems de intervención es precisamente “Equipos tecnológicos de apoyo a la seguridad”

(Segundo segmento): (Sistema de Circuito Cerrado de Televisión -CCTV).”, para el Complejo Penitenciario Y Carcelario De Bogotá (COBOG) “Cárcel La Picota”, con una inversión aproximada de $3.792 Millones y constará de: veinte (20) Cámaras tipo domo ptz exterior, doscientas diez (210) Cámara fija tipo domo exterior, veinte (20) Cámara ojo de pez y diez (10) Cámara ptz.”, afirma la entidad.

A raíz de toda la contingencia que ha habido en La Picota por la fuga de alias Matamba y la fiesta en el pabellón de los extraditables, el Inpec hace una llamado a la Uspec para apoyar el tema de tecnología en el nuevo plan de contingencia y afirman que es más fácil cambiar todas las cámaras que hacerles mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad