“Es una burla”: veedores de Cartagena sobre decisión de Afinia de no bajar tarifas

El veedor Héctor Pérez advirtió que se vendrá una desobediencia civil de no pagar los recibos por el alto cobro

Afinia

Afinia

Cartagena

Hay molestia en Cartagena tras la decisión de Afinia de no acogerse a la propuesta planteada por la CREG y el Gobierno Nacional que busca reducir las tarifas del servicio de energía en la región Caribe. La compañía aseguró que esta determinación generaría impactos negativos en la liquidez de la empresa, necesaria para garantizar la operación, ejecución de las inversiones y el cambio de la infraestructura eléctrica.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Veedores en la capital de Bolívar calificaron el pronunciamiento de Afinia como una “burla” para la ciudad y aseguraron que en el pasado la CREG les dio todas las ventajas cobrándoles solo el 6% del valor total de la infraestructura de la extinta Electricaribe.

“Es una burla lo que está proponiendo Afinia de ni siquiera acogerse a la propuesta de la CREG. Ellos vienen acostumbrados a hacer y deshacer con los usuarios de la costa con todas las ventajas que les dio la CREG en el pasado y por el regalo que le hicieron de la infraestructura de Electricaribe. Es falso lo que ellos dicen de que no pueden bajar las tarifas porque se afecta su liquidez, pues ellos recibieron una infraestructura de Electricaribe que cuesta 6 billones de pesos y solo pagaron 600 mil, es decir solo pagaron el 10 por ciento del cobro real”, aseguró Héctor Pérez Fernández, director de la Veeduría Popular por Cartagena.

El veedor reiteró que es necesario la intervención del Gobierno Nacional para que esta situación se vea reflejada en una verdadera reducción de las tarifas del servicio. También advirtió que la negativa de Afinia provocará una desobediencia civil de no pagar el recibo de energía.

Tarifas no bajarán: Afinia anuncia que no se acogerá a opción planteada por la CREG

“Esos recibos son impagables. Va a haber una desobediencia civil de no pago por imposibilidad de pago porque no pueden dejar de comer los costeños para pagar esos recibos tan caros. La ministra de Energía dijo que si las empresas no mostraban buena voluntad y no resolvían rebajar las tarifas ellos tomarían decisiones drásticas. Hay que tomarlas inmediatamente interviniendo la CREG para revocar todas las resoluciones anómalas que lo permitieron”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad