Ciudades

Confirman primer caso de viruela símica en Sincelejo

El paciente es un estudiante universitario, de 23 años, que se encuentra bajo seguimiento médico en casa.

Confirman primer caso de viruela símica en Sincelejo

Confirman primer caso de viruela símica en Sincelejo

Sincelejo

Las autoridades de salud confirmaron este miércoles 12 de octubre el primer caso de viruela símica o del mono en Sincelejo.

Según informó la Secretaría de salud de Sincelejo se trata de un estudiante universitario, de 23 años, que se encuentra bajo seguimiento médico en casa.

El joven acudió a una consulta por lesiones en la piel el 5 de octubre y tras la aplicación de protocolos le fue tomada una muestra el 9 de octubre como sospechoso del virus, informó el despacho.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Sincelejo, dos días después, el 11 de octubre, fue confirmado el diagnóstico positivo para viruela símica por parte del laboratorio del Instituto Nacional de Salud.

El paciente fue internado para tratamiento médico durante 5 días y luego remitido a casa donde continúa el tratamiento, sostuvo Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo.

“Esta persona se encuentra en aislamiento estricto y bajo seguimiento médico por parte de su EPS”, sostuvo Bejarano.

Añadió que la Secretaría de Salud de Sincelejo con la de Sucre, realizan vigilancia y elaboran los mapas de contacto estrecho del paciente con el personal médico, familiar y amigo para la adopción y aplicación de los protocolos sanitarios establecidos para el caso.

Finalmente recordó que en Sincelejo este es el primer caso confirmado de este virus desde que se declaró la alerta internacional por el virus. Otros cuatro casos sospechosos fueron descartados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad