Ciudades

Bicicletas inmovilizadas ahora podrán ser usadas para programas sociales en el país

Tras una demanda de la concejal María Fernanda Rojas, el Ministerio de Transporte deberá implementar el artículo 13 en ley Probici.

Cronograma de registro de bicicletas en febrero 2021(Colprensa)

Bogotá

Con la demanda interpuesta por la concejal de Bogotá, María Fernanda Rojas, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al Ministerio de Transporte que en máximo cuatro meses reglamente la re-inserción de bicicletas, establecido en el Artículo 13 de la Ley Probici.

Más información

Según la concejal, esto significa que, en la capital y en las demás ciudades y municipios del país, las administraciones tendrán reglas claras para volver a utilizar las bicicletas que fueron inmovilizadas y que no han sido reclamadas, para ponerlas al servicio público

“Los municipios podrán poner en uso las bicicletas inmovilizadas y que no han sido reclamadas. Se pueden enviar a los colegios o a los sistemas de transporte. Este es un paso más en la movilidad sostenible en el país” manifestó la concejal María Fernanda Rojas.

Con esta decisión entidades como el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON-, el Instituto Para La Economía Social - IPES- y el programa Al Colegio en Bici podrán usar estas bicicletas para sus programas especializados en el área y volverlas funcionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad