270 capturados fueron trasladados a nuevo centro de detención transitoria

Con este lugar se busca reducir los niveles de hacinamiento de las estaciones de Policía en Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

270 de los 640 capturados que hay en las diferentes estaciones de Policía de Cartagena fueron trasladados al nuevo centro de detención transitoria ubicado en el barrio Bellavista que fue entregado por la Alcaldía a través de la Secretaría del Interior a la institución policial.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El Centro de Detención Transitoria cuenta con 3 pisos, en 2 de los cuales hay 4 celdas por piso, con sus respectivas baterías sanitarias, amplia ventilación, iluminación. También se tiene zona parqueo interno para vehículos de la Policía y área de recepción de detenidos. Igualmente, 2 oficinas multipropósito. En el tercer piso está la zona de abierta para esparcimiento, visitas, consumo de alimentos.

Con este lugar se busca reducir los niveles de hacinamiento que tienen las estaciones de Policía y mejorar las condiciones sanitarias y de higiene de las personas privadas de la libertad.

Mujer fue hallada muerta dentro de una vivienda del barrio Boston en Cartagena

Cabe recordar que este traslado se agilizó luego de las denuncias que evidenciaron presuntos abusos sexuales y torturas contra varios detenidos dentro de la estación de Policía Caribe Norte en el sector de Chambacú, hecho que se habría dado en presencia de uniformados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad