Ciudades

Medellín fortaleció la recolección de los residuos con más carros y una ruta adición

EPM ingresó 19 carros recolectores más para la capital antioqueña, además, partir del 2023 se activará un tercer recorrido semana en los barrios.

Medellín fortaleció la recolección de los residuos con más carros y una ruta adición

Antioquia

Este lunes el Distrito de Medellín y EPM presentaron el plan que permitirá reforzar la recolección de basuras en la capital antioqueña, para ello Enviaras, filial de EPM ingresó 19 nuevos camiones.

La ciudad espera que con este refuerzo y con el aumento de dos a tres días en la frecuencia de recolección de residuos se evite que la basura que de esparcida en las calles. Eso sí, esta ruta adicional solo será desde el próximo año.

Lea también:

Líderes indígenas del Resguardo Embera Katío exigen presencia del Gobierno Nacional

Condenado a 11 años de cárcel el hombre que asesinó a un trabajador de la Mayorista

“Estamos avanzando en un plan de 62 vehículos antes de terminar este año, son 19 vehículos nuevos con tecnología a gas vehicular son mucho más silencios con una tecnología más especial que van a permitir turnos de noche, cosa que no podías tener porque los carros eran muy ruidosos”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Finalmente explicó que también se implementará el proyecto Eco-ruta, que consiste en conectar las frecuencias de recolección para que las comunidades entreguen el reciclaje bien separado para que sea aprovechado, pero antes se crearán mesas de trabajo con las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad