Johan Mojica se sinceró: “Ha sido difícil aceptar que no se va al Mundial”
El lateral izquierdo se refirió a lo vivido rumbo a Qatar 2022 y habló de los objetivos a futuro en la Selección.
Johan Mojica confirmó que pudo haber llegado al Barcelona: ¿qué fue lo que pasó?
A tan solo semanas del pitazo inicial en Qatar 2022, los ecos de la eliminación de la Selección Colombia siguen retumbando. Al respecto habló Johan Mojica, lateral izquierdo titular del equipo con Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, en El Vbar Caracol.
Le puede interesar:
Vale recordar que el cuadro colombiano quedó fuera de cualquier posibilidad al terminar la eliminatoria en la sexta casilla con 23 unidades, a una sola del quinto (Perú).
Sensaciones que dejó la eliminación
Esa espina está siempre ahí, la de no ir al Mundial con la Selección. Uno como futbolista que representa al país siente eso y dicen que no entienden cómo no clasificamos. Es un sabor muy amargo y difícil de ingerir, pero los momentos difíciles hay que saberlos superar. Hay que ir poco a poco asimilando... Ha sido difícil aceptar que no se va al Mundial.
Dejar atrás lo malo y enfocarse en lo que viene
Ahora queda solamente entrar con el nuevo cuerpo técnico, ayudar a los compañeros que se están adaptando y acogerlos dentro de la Selección... Esa es la mentalidad de los futbolistas y la gente que trabaja acá. Hay que pasar página y prepararnos para lo que viene: la Eliminatoria y Copa América. Estos partidos en Estados Unidos ayudaron al contacto con el nuevo cuerpo técnico, conocer su manera de trabajar. La ventaja es que el profe ya ha estado con nosotros, por lo que solo queda acoplar los compañeros nuevos para que entiendan lo que es estar en una selección de mayores.
Demostrar en la Selección lo que se hace en el club
A nivel futbolístico, con el Elche jugaba en línea de 4-5 , de todo. En la Selección el futbolista debe aportar lo que tiene y con eso debe pensar en el servicio y beneficio del equipo. Más allá de lo individual se debe pensar en favorecer al conjunto desde donde toque. Pasa a un segundo plano jugar y prima ponerse al servicio de lo que quiere el cuerpo técnico.
Valor de los referentes en el grupo
A nivel futbolístico, uno se gana el respeto jugando y demostrando. El jugador de selección no solo debe jugar bien en su club sino también demostrando cómo se comporta en el más alto nivel. Son varios compañeros que vienen dejando el país en alto y han tenido actitudes ejemplares como Cuadrado, Ospina, Falcao, Matheus, Stefan y muchos más. Han estado muchos años al alto nivel y nunca han tenido un acto de indisciplina, siempre han rendido jueguen o no en sus clubes con buen comportamiento. Eso marca diferencia.