Economía

Gobierno presenta ponencia del presupuesto del 2023 en $ 405,6 billones

En el proyecto se incluyó una partida por $ 300.000 millones para mitigar la crisis económica de los sistemas masivos de transporte

BOGOTÁ. Agosto 23 de 2022. El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y el Director de la DIAN, Luis CArlos Reyes presentan la reforma tributaria en una sesión conjunta de las comisiones económicas de Cámara de Representantes y Senado. En la foto: Salón Boyacá. (Colprensa - Camila Díaz)

BOGOTÁ. Agosto 23 de 2022. El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y el Director de la DIAN, Luis CArlos Reyes presentan la reforma tributaria en una sesión conjunta de las comisiones económicas de Cámara de Representantes y Senado. En la foto: Salón Boyacá. (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

El Gobierno nacional radicó para sus dos últimos debates en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, la ponencia del Presupuesto General de la Nación para el 2023 en $ 405,6 billones.

En el proyecto se establece que el presupuesto de inversión para el próximo año será de $ 74.02 billones con un crecimiento del 6,3%.

Los ingresos se distribuirán así: $264,3 billones corresponden a ingresos corrientes, $120,1 billones a recursos de capital, $17,8 billones a fondos especiales y $3,4 billones a rentas parafiscales.

El ministerio de Hacienda informó que para el pago de la deuda se destinarán el próximo año recursos por el orden de los $ 77.9 billones. En la ponencia para los dos últimos debates se incluyó una partida por $ 300.000 millones para mitigar la crisis económica de los sistemas masivos de transporte.

En el 2023, los ministerios con los más altos presupuestos serán en su orden Educación, Salud, Defensa y Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad