Concejales cuestionan contrato con empresa paisa para logística de las Fiestas

Los cabildantes pidieron explicar el manejo que se le está dando a las festividades y si en realidad están teniendo en cuenta a los artistas cartageneros

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Hay polémica por la contratación directa a través de convenio interadministrativo que hizo el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) con la empresa paisa Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones S.A. para la logística de las Fiestas de Independencia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El valor del contrato es de 2.014 millones de pesos. La empresa deberá realizar 16 eventos de las festividades, entre ellos se encuentra el lanzamiento oficial, los tres preludios en las localidades, ángeles somos, noche de tradición festiva, noche de talentos, ruta de la independencia, desfile en traje de baño, desfile homenaje héroes de la independencia, desfile de la independencia (bando), salsa a la plaza, desfile de las diversidades de género, cabildo de Getsemaní y la noche de elección y coronación del Reinado de Independencia.

El concejal Wilson Toncel cuestionó el convenio que hoy tiene a la cabeza de las fiestas de noviembre a una empresa paisa.

El descontento por el desplante de los encargados de las fiestas con el Cone Alean y la agrupación Son Cartagena es general. El cabildante aseguró que el distrito debe explicar, a través de un debate, el manejo que se le está dando a estas fiestas y si en realidad están teniendo en cuenta a los artistas cartageneros.

Por su parte, el cabildante Luis Cassiani propuso citar al director del IPCC para que responda ante las plenarias las dudas que han quedado después del lanzamiento de las fiestas de noviembre 2022 y explique por qué no han socializado la planificación de estas fiestas.

193 solicitudes de eventos para las Fiestas de la Independencia

En el mismo sentido, el cabildante Laureano Curi dijo que en las mesas de trabajo que realiza el Concejo han arreglado la mayoría de los enredos que tienen los jefes de las dependencias del distrito. “vamos a tener que hacerle una mesa de trabajo al IPCC para organizarle las fiestas y que sean más inclusivos con los cartageneros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad