Ciudades

Comisión del Eje Cafetero hará seguimiento a las obras de los Juegos Nacionales

Los congresistas se comprometieron a realizar un acompañamiento de los proyectos que deben ser ejecutados durante el próximo año.

Comisión Accidental del Eje Cafetero - Foto: Alejandro García

Comisión Accidental del Eje Cafetero - Foto: Alejandro García

Pereira

Se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Accidental del Eje Cafetero, esta comisión le está haciendo un especial seguimiento a los avances de los proyectos de escenarios deportivos, tanto los que tienen que ser construidos como los que serán remodelados de cara a los Juego Deportivos Nacionales del próximo año y demás detalles relacionados con este importante evento que se llevará en Caldas, Quindío y Risaralda.

Igualmente, según dio a conocer Alejandro García, representante a la cámara por Risaralda y líder de esta Comisión, la RAP Eje Cafetero presentó importantes proyectos relacionados con la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, la protección del Parque Nacional Natural Los Nevados y la inversión en vías terciarias.

“Tuvimos la oportunidad de esuchar a los encargados de los Juegos Nacionales, conocer en qué parte van, revisamos tiempos y ejecución de cara a noviembre del año 2023. De otro lado, se revisó la necesidad que tiene la región de proyectos para incluirlos en el Plan Nacinal de Desarrollo; desde la RAP del Eje Cafetero se presentaron tres proyectos, entre ellos uno de los más importantes está relacionado con las vías terciarias”, explicó el congresista.

Esta Comisión Accidental de la que también hace parte el departamento del Tolima, busca consolidar la región como foco estratégico de competitividad apalancando los proyectos más importantes que le apuestan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad