¿Estaría William Dau vendiendo información a la empresa Bloomberg?

Columna de opinión de Jacqueline Perea Blanco

Jacqueline Perea Blanco

Jacqueline Perea Blanco

Cartagena

Hace exactamente una año, William Dau, alcalde de Cartagena viajó a Estados Unidos por 15 días con la hoy secretaria del Interior Ana María González, en una periplo según Dau, de cooperación internacional, en temas de ayudas financieras, inversión, investigación, migración venezolana, medio ambiente entre otros asuntos.

Personalmente hice seguimiento a su agenda internacional y pude constatar que su viaje a Estados Unidos fue un completo fracaso. Reuniones en la calle, parques, cafés, y plazas fueron sus sitios de reuniones. Lo único que pudo hacer fue reunirse con los amigos de Bloomberg Internacional.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Aún seguimos a la espera de los resultados de éste viaje. Dijo por aquel entonces la hoy secretaria del Interior, que esta visita de Dau a EEUU impactaría por más de 20 años en Cartagena postivamente, cosa que no hemos visto. El informe que pasaron al Concejo de Cartagena en aquella época fue en inglés, y los concejales solicitaron que lo presentaran en español. Nadie sabe qué pasó con aquel informe.

Hoy nuevamente vuelve a viajar a Ámsterdam invitado por Fundación Bloomberg para tratar exactamente los mismos temas de hace un año en los EEUU, medio ambiente, cooperación internacional, inversiones, economía, etc.

Pero, ¿por qué siempre detrás de los viajes de Dau está la organización Bloomberg?

-¿Que es Bloomberg?

Bloomberg es una compañía estadounidense de asesoría financiera, software, datos e información bursátil. Destaca por ofrecer terminales y sistemas informáticos que permiten a usuarios de todo el mundo el acceso a información económica para la toma de decisiones.

-¿Que hace Bloomberg empresa?

Bloomberg Professional conecta a los encargados de tomar decisiones a una dinámica red de información, personas e ideas. En el núcleo de esta red tenemos la capacidad de proporcionar datos, noticias y análisis a través de tecnología innovadora, de manera rápida y precisa a individuos y empresas.

-¿Que se sabe de Bloomberg Internacional?

Tiene sede en Bogotá, tiene canal de televisión, redes de noticias, fundaciones, empresas financieras, vende datos, entre otros.

¿Sabías que Bloomberg ha sido el único medio internacional que ha destacado la labor de Dau?

Cuándo la Procuraduría lo estaba investigando y se suponía que lo suspendería el portan noticioso Bloomberg enseguida salió al quite, e hizo un reportaje internacional destacando a Willian Dau como el fenómeno mundial, y un cerebro para las finanzas, que irrigaría miles de millones a los barrios populares y muchas cosas más, que hoy vemos, fueron falacias. También lo premió la fundación Bloomberg, igualmente destacó a Cartagena como una de las mejores ciudades innovadoras.

Este nuevo viaje a Holanda que hace Dau, la invitación corre por cuenta de la organización Bloomberg, obviamente pago con nuestros impuestos, y así, podría destacar todo tipo de relaciones de Dau con esta organización.

Nueva reunión en Cartagena para hacerle seguimiento a facturación de energía

¿Qué hay detrás está estrecha amistad de Dau con Bloomberg?

Nada más y nada menos, que Dau intercambia, por no decir, que vende Información confidencial de inversionistas, dueños de grades empresas, posibles negocios con inversores extranjeros, como invertir en Cartagena, y un sin número delicado de información, que se constituye en un delito. ¿Y si no fuera así, por qué la insigne secretaria Ana María Gonzales insiste siempre en mantener el big data, y la organización Bloomberg apoya esta iniciativa?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad