Concejo alertó sobre incremento de peleas entre estudiantes de colegios públicos

La corporación solicitó al Distrito buscar estrategias para identificar las falencias que están llevando a los jóvenes a protagonizar riñas

Captura de video

Cartagena

En sesión de este lunes, la concejala Liliana Suárez manifestó su preocupación por el incremento de la violencia entre los estudiantes de las Instituciones Educativas de la ciudad.

Suárez hizo un llamado para que la administración busque estrategias que puedan identificar las falencias que están llevando a que los estudiantes no sean tolerantes y usen la violencia para resolver cualquier conflicto.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A su vez, el concejal Wilson Toncel llevo a la plenaria una noticia que está circulando en medios nacionales, que afirma la siembra de 50 hectáreas de manglar en Puerto Badel, por parte del distrito.

Toncel dijo que le causa desconcierto ya que Puerto Badel corresponde al municipio de Arjona. “este llamado lo hago para prevenir un delito, esto por ley no se puede hacer, el distrito no puede invertir en otros municipios”.

En otro tema, el concejal Cesar Pion instó en la falta de políticas que ayuden a prevenir e identificar los problemas que llevan a tantos jóvenes al suicidio.

El concejal del partido de la U manifestó su preocupación por el incremento de comportamientos suicidas, por lo que presentará una proposición que tiene como fin realizar un mapa histórico de las cifras y los programas que se han implementado para prevenir esta afección a la cual no se le puede dar la espalda.

Líderes bolivarenses amenazados en panfletos presentaron denuncia ante Fiscalía

Aplazan audiencia pública de proyecto que busca cambiar el nombre de la plaza de toros

El concejal Rodrigo Reyes solicitó el aplazamiento del primer debate del proyecto de que busca cambiarle el nombre a la Plaza de Toros de Cartagena de Indias.

El concejal Laureano Curi Zapata insto en la necesidad de que esta audiencia se desarrolle por fuera del recinto de la democracia, con el fin de que todos los gestores culturales pueden aportar sus ideas y llegar a un consenso que permita llevar este importante proyecto a feliz término.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad