Aplazan reunión de comisión accidental del Congreso sobre tarifas de energía

El encuentro que estaba pactado inicialmente para el jueves 13 de octubre se realizará el viernes 28 de octubre

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

La reunión de la comisión accidental de la Cámara de Representantes para hacerle seguimiento a los problemas del servicio de energía en la región Caribe por el alto costo de las tarifas fue aplazada. Así lo dio a conocer el director de la Veeduría Popular por Cartagena, Héctor Pérez Fernández.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El encuentro que estaba pactado inicialmente para el jueves 13 de octubre se realizará el viernes 28 de octubre en la ciudad de Cartagena. En esta reunión se espera la presencia de todas las autoridades para consolidar una rebaja efectiva de las tarifas.

Serán invitados el gobernador de Bolívar, Vicente Blel; el alcalde de Cartagena, William Dau; miembros de consejos territoriales, funcionarios de Afinia y Air-e, Superintendencia de Servicios Públicos, asociaciones de usuarios, afectados, entre otros.

Se han presentado las siguientes propuestas para bajar las tarifas en toda la Costa Caribe:

1) No se sigan cobrando las pérdidas no técnicas que pesan un 30 por ciento en las facturas, para esto deben revocar varias resoluciones de la CREG que lo permiten, intervenir la CREG y decretar emergencia tarifaria.

2) Indexación de tarifas no se siga realizando con el IPP (índice precios al productor), que se ha aumentado a raíz de la crisis económica mundial, que se haga con el IPC (Índice precios al consumidor).

Nueva reunión en Cartagena para hacerle seguimiento a facturación de energía

3) Aumentar consumo de subsistencia de 172 a 250 KW, ya que en la costa consumimos 10 veces más energía que en el interior.

4) Crear para la costa empresa que genere, trasmita, comercialice y distribuya energía, para bajar costos.

5) Dar a conocer públicamente los contratos donde entregaron la infraestructura de Electricaribe de $6 Billones de pesos, por $600.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad