Economía

Aerocivil confirma que 7.000 viajeros se movilizan a la Isla de San Andrés

Aerolíneas garantizan los vuelos a los pasajeros que no pudieron volar el fin de semana a San Andrés y Providencia

Viajeros en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia. (Colprensa - Diego Pineda)

Viajeros en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia. (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

Economía

La Aeronáutica Civil levantó la restricción y normalizó desde este domingo las operaciones a los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y el Embrujo de Providencia y confirma que entre el 09 y el lunes 10 de octubre de 2022, Se estima que que cerca de 6.430 pasajeros salgan de la isla en 41 vuelos, y cerca de 7.000 viajeros lleguen, en 43 vuelos.

Por su parte, las aerolíneas trabajan para garantizar los vuelos de las personas que no se pudieron movilizar a la Isla por cuenta del Huracán Julia.

Avianca confirma, que este domingo 09 de octubre operaron cuatro vuelos entre San Andrés y Bogotá y cuatro Bogotá-San Andrés, estos estaban ya dentro de itinerario y no fue necesario disponer vuelos adicionales porque algunos de los pasajeros usaron la exoneración.

Recordó, que en este caso Avianca permitió a los viajeros cambiar la fecha de vuelo hasta 30 días después de la fecha original del viaje, sin cargos adicionales, diferencia tarifaria, sujeta a la disponibilidad de vuelos. Esta medida aplicó para los vuelos del 7 al 9 de octubre.

Sin embargo, este lunes 10 de octubre Avianca confirma que también tiene cuatro vuelos programados hacia la Isla de San Andrés desde Bogotá y cuatro desde Bogotá hacia la Isla.

Por su parte Latam , afirma que normalizó el traslado de pasajeros y reiteró que la flexibilidad que le dio a los pasajeros que por condiciones climáticas no pidieron volar, se extiende hasta hoy 10 de octubre y podrán hacer el cambio de vuelo y sin multa, siempre y cuando se mantenga el mismo origen de destino.

Y finalmente, Wingo, confirmó que este lunes tiene vuelos programados desde Cartagena y Barranquilla, a la Isla de San Andrés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad